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10 beneficios físicos, mentales y emocionales que te ofrece el Pilates en Toledo

pilates

Al contrario de lo que muchos piensan, la práctica del Pilates no es solo para deportistas o jóvenes habituados al ejercicio. Una de las grandes ventajas del Pilates es, precisamente, que no tiene limitaciones de edad, sexo, peso o estado físico. Practicarlo de forma regular tiene muchísimas ventajas físicas, mentales y emocionales. En un post anterior te contamos en qué consiste este método de ejercicios y su curioso origen, ¿quieres conocer los beneficios de practicar Pilates en Toledo?

1. Flexibilidad

Gracias a los diferentes movimientos y posturas que se practican en el Pilates, suaves y constantes, se consigue el estiramiento de los músculos y mejora notablemente su movilidad. De esta forma, te sentirán más confortable en tu propio cuerpo, más ágil y con más preparación para acometer otro tipo de ejercicios que antes no creías posible hacer.

2. Fuerza y tonificación

La práctica habitual de Pilates incluye el trabajo de músculos abdominales, espalda y glúteos, que se contraen de una forma constante pero sin esfuerzo. Esto ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, los define y los hace más resistentes. A su vez, esto también aumenta la movilidad de las articulaciones, disminuyendo el riesgo de lesión por articulaciones o músculos débiles.

3. Respiración

Todos creemos que sabemos respirar, lo hacemos cada día, a todas horas, sin darnos cuenta. Pero lo cierto es que la mayoría no sabemos respirar de la manera adecuada, o no sabemos sacar el mayor partido de ello. La respiración es fundamental en Pilates. Aplicando unas técnicas de respiración específicas es posible mejorar la circulación e incluso el tono del cuerpo y la energía. La respiración en Pilates hace que seamos conscientes de nuestro propio cuerpo, sepamos nuestros límites y mejoremos actos reflejos que hacemos sin darnos cuenta.

4. Postura

Al igual que la respiración, muchos de nosotros tenemos malos hábitos posturales al sentarnos durante muchas horas, al caminar o al esperar de pie. Gracias a la práctica de Pilates aprenderás a mantener una posición de la espalda recta, contrayendo el estómago y poniendo los hombros de forma correcta. En unas pocas sesiones notarás que tienes una postura más erguida y saludable, que caminas mucho mejor y que muchos dolores posturales desaparecen.

5. Control

Al practicar los ejercicios de Pilates no solo controlamos nuestro cuerpo, sino que también implica aprender un control mental. El Pilates se enseña a realizar cada movimiento de cuerpo con un control pleno de los músculos, de manera que trabajen correctamente.

6. Energía

Al mejorar la circulación y la respiración también se consigue incrementar la resistencia y la energía de nuestro cuerpo, de manera que ejercicios comunes que antes nos cansaban, por ejemplo, subir escaleras, se convertirán en algo sencillo. Podrás caminar más tiempo sin agotarte y resistir más situaciones de estrés y desgaste físico extremo.

7. Sexualidad

Un parte de los ejercicios del método Pilates hacen trabajar el suelo pélvico, lo que ofrece beneficios en tu vida sexual. Mejorando la musculatura pélvica se puede mejorar también el disfrute de relaciones sexuales tanto en las mujeres como en los hombres, ya que ayuda aliviar los problemas de disfunción eréctil. Y, por supuesto, mejorar la elasticidad y el tono físico de nuestro cuerpo también abre un abanico de posibilidades.

8. Descanso

Una sesión de Pilates de 45 minutos deja el cuerpo totalmente relajado y tonificado. Esto ayuda notablemente en los problemas de insomnio y ayuda a descansar mejor.

9. Emociones

El método Pilates es un deporte de baja intensidad cardiaca con numerosos beneficios físicos. Practicarlo asiduamente hace que nuestro tono físico mejore notablemente. Esto nos ayuda a eliminar o disminuir dolencias y a sentirnos mucho mejor, lo cual nos hace felices y nos aporta optimismo. El método Pilates ayuda a ver el día a día y la vida de una forma mucho más positiva. Además, en las clases podemos conocer a nuevos amigos, se potencia el sentimiento de compañerismo, y socializamos.  

10. Mente sana

Mente sana en un cuerpo sano es mucho más que un dicho: es una realidad. Al practicar una actividad de forma rutinaria, nuestro cuerpo se oxigena y también nuestra mente. Hace que nos olvidemos de nuestros problemas, o al menos nos ayuda a verlos de forma más clara y objetiva, y a encararlos con más energía.

Practica Pilates en Toledo

Comienza el año nuevo con nuevos propósitos: mejora tu cuerpo, mente y corazón.

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