Blog Fisioterapia Mdos

Aquí ten mantendremos informado de todas las novedades del mercado en cuanto a fisioterpia, medicina estética, nutrición, etc... así como todas nuestras ofertas y promociones.

Descubre el método Pilates en Toledo

Pilates-227581126

Seguramente has oído hablar del método Pilates o simplemente Pilates, pero quizás no sabes exactamente en qué consiste y por qué tanta gente lo practica. En MDos Fisioterapia te contamos de dónde viene y te invitamos a que descubras la práctica de Pilates en Toledo.

¿Qué es el Pilates?

Antes de contarte todo lo que el Pilates en Toledo puede hacer por ti, te explicamos que este sistema de entrenamiento fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien tomó lo mejor de distintas disciplinas como la gimnasia, la traumatología y yoga y las unió para lograr un programa de ejercicios que ayudan a tonificar y equilibrar el cuerpo y mejorar la salud, el control mental y la relajación.

¿En qué me ayuda el Pilates?

Muchas de las personas que empiezan a practicar Pilates lo hacen por una cuestión de salud, provocada por dolores de espalda o de las articulaciones. El método Pilates les ayuda a superarlas, y cuando se encuentran recuperados descubren que esta disciplina es una forma de vida que les mantiene en forma, tanto en el cuerpo como en la mente y las emociones.

Sus beneficios son muchísimos: principalmente tonifica la musculatura, trabaja la flexibilidad, fortalece las articulaciones y los músculos y corrige la postura corporal.

Pero también te enseña a relajarte y a respirar, elimina el estrés, mejora la circulación, aporta más energía y te educa para ejercer mayor control sobre tu propio cuerpo.

Pilates: el entrenamiento de los famosos

El Pilates se practica en todo el mundo y cuenta con una gran popularidad, ya que muchos famosos lo practican con asiduidad, tantos actores como cantantes, artistas y deportistas.

Madonna fue una de las primeras celebridades en alabar la práctica del Pilates y reconoce lo mucho que le ha ayudado para mantenerse en forma a sus 60 años y soportar la tensión extrema, física y mental, de las giras y conciertos. Jodie Foster también es una gran entusiasta de Pilates y lo practica desde hace muchos años.

A Elizabeth Hurley practicar Pilates le ayudó a recuperar su silueta tras el nacimiento de su primer hijo. Y hay muchos otros defensores célebres de Pilates: Gwyneth Paltrow, Brad Pitt, Hugh Grant, Bruce Willis, Kate Hudson y la cantante Pink.

La práctica de Pilates es especialmente recomendable como complemento para cualquier otro deporte, y futbolistas como Carles Puyol y Gareth Bale no se cansan de recomendarlo.

También jugadores de baloncesto de la NBA como Kobe Bryant o el piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo han reconocido los beneficios del pilates, que practican a menudo.

MDos Fisioterapia, tu centro de Pilates en Toledo

No dejes pasar más tus dolencias y malestares, descubre el Pilates en Toledo en nuestro centro MDos Fisioterapia y te sorprenderás con lo mucho que vas a mejorar, en todos los aspectos. Llámanos, aun hay plazas disponibles.

Mucho más que un maquillaje: todas las ventajas de...
Codo de tenista, ¿puede afectarte a ti también? Co...

Artículos relacionados