Blog Fisioterapia Mdos

Aquí ten mantendremos informado de todas las novedades del mercado en cuanto a fisioterpia, medicina estética, nutrición, etc... así como todas nuestras ofertas y promociones.

¿Edema en los pies? Problema solucionado con el tratamiento Indiba Activ: un caso real

pies_web

El pasado sábado, Lorena, una de nuestras compañeras de Mdos Fisioterapia, compitió en uno de los desafíos más grandes de nuestro país: los 101 km de Ronda, en la modalidad de marcha, en el que los competidores deben recorrer a pie o corriendo 101 kilómetros por terreno agreste en 24 horas, con un desnivel total de 2.500 metros. Lorena estuvo corriendo o caminando durante 15 horas; la dura prueba le provocó un gran edema en los pies, especialmente en uno de ellos.

"Dicen que el punto crítico de la carrera es el kilómetro 70. Yo paré a cenar, y ya entonces noté el edema en los pies, pero tuve que seguir corriendo 30 kilómetros más con la hinchazón", relata Lorena.

Al día siguiente presentaba un cuadro de fatiga, dolor y un importante enema en los pies, la inflamación era tan grande que le dificultaba caminar. "Yo siempre he sido propensa a la retención de líquidos, ya me pasó en los embarazos", admite la deportista.

Indiba Activ para edema en los pies

El lunes fue tratada por nuestros fisioterapeutas con INDIBA ACTIV, un tratamiento que activa el metabolismo celular restableciendo su equilibrio. Indiba Activ favorece el riego sanguíneo, aumenta la vascularización y la temperatura interna de los tejidos tratados, con un efecto calor. El resultado es una rápida aceleración de los procesos naturales de recuperación del cuerpo humano, aliviando el dolor desde la primera sesión.

"El alivio fue inmediato, fue como si me hubieran puesto unas piernas nuevas", asegura Lorena. "El edema en los pies desapareció en seguida, es como si el tratamiento activara el riego sanguíneo y drenara el líquido". La inflamación bajó muchísimo en cuestión de un momento, con el resultado que se aprecia en las imágenes.

Indiba Activ restablece la recuperación de los movimientos, normaliza el tono muscular e incrementa la elasticidad. Mejora la oxigenación de los tejidos después de un ejercicio intenso o sobresfuerzos físicos. Al mismo tiempo, el drenaje producido por Indiba, que actúa con un proceso de bioestimulación sobre los ganglios linfáticos a lo largo de la pierna, ayuda a disminuir la inflamación.

Los resultados obtenidos con el tratamiento con Indiba Activ son:

• Mejorar la oxigenación del tejido después de un intenso entrenamiento y equilibrio de la actividad metabólica.
  • Recuperar rápidamente la fatiga muscular: drenaje de la musculatura y eliminación de las sustancias catabólicas.
  • Drástica reducción del consumo, a menudo de forma injustificada, de fármacos con acción analgésica y antiinflamatoria. En este caso se aplica un Tratamiento Detox o Desintoxicante.

Si deseas más información, estaremos encantados de atenderte. No dudes en pedir cita con nosotros.

Depilación Láser Toledo, también en verano
Un día perfecto: turismo y masajes en Toledo