Blog Fisioterapia Mdos

Aquí ten mantendremos informado de todas las novedades del mercado en cuanto a fisioterpia, medicina estética, nutrición, etc... así como todas nuestras ofertas y promociones.

Un día perfecto: turismo y masajes en Toledo

masaje-relax

La catedral, la sinagoga de Santa María la Blanca, el Alcázar, las termas romanas, las cuevas de Hércules, el museo del Greco, el paseo de San Cristóbal... ¡hay tantas cosas que visitar en la ciudad de Toledo! Las emociones nos pueden y no nos damos cuenta del esfuerzo que sometemos a nuestro cuerpo hasta que paramos al final de la jornada y acude el dolor. Las caminatas, mucho tiempo de pie o subiendo y bajando cuestas... Los pies, la espalda, las piernas sufren un esfuerzo extraordinario. Para culminar un día perfecto de turismo, tu cuerpo necesita un merecido descanso. Regálate un tratamiento en Mdos Fisioterapia & Estética. Turismo y masajes en Toledo, una combinación perfecta.

Masaje de pies

La satisfacción de un día bien aprovechado es muy reconfortante, pero más agradable aún es un masaje de pies para aliviar la sobrecarga de un día de paseos sin apenas parar. Los pies soportan el peso de todo el cuerpo, huesos y tendones sufren mucho cuando hacemos turismo, especialmente la planta, el talón y el arco. 

Con ayuda de el calor y la presión se libera la sobrecarga y se alivia el dolor. Los pies quedarán como nuevos.

Masaje de piernas

El esfuerzo de caminar se centra especialmente en las piernas, y se localiza sobre todo en los gemelos y los cuádriceps. El estrés soportado por los miembros inferiores muchas veces también se traduce en dolor. Un buen masaje relaja la sobrecarga de los músculos, mejora la circulación y reduce la inflamación.

Masaje de espalda

Aunque a priori pensemos que la parte inferior del cuerpo es la que más sufre al caminar, los músculos de la espalda también son fundamentales en este movimiento, y se sobrecargan tanto, o a veces incluso más, que los músculos de las piernas. En especial si permanecemos mucho tiempo parados y de pie, los lumbares pueden ser los más perjudicados.

Además, cuando hacemos turismo, solemos cargar con peso, ya sea mochilas, bolsas o maletas, toda la zona de los hombros e incluso el cuello se ve afectada. Ese sobre esfuerzo puede causar contracturas y dolor de cabeza.

Por otro lado también debemos tener en cuenta el estrés emocional, que provoca contracturas en las cervicales.

Por todo ello, el masaje en la espalda ofrece muchísimos beneficios, compensando el esfuerzo, aliviando las sobrecargas y la rigidez, y ofreciendo una gran sensación de bienestar y calma.

Los muchos beneficios de los masajes, en Toledo más

Los masajes, por otro lado, no solo son terapeúticos en el ámbito muscular, sus beneficios son muchos también en el terreno de la estética e incluso en el área emocional. Aquí te enumeramos algunos de ellos.

  • Aumenta la elasticidad a la piel, devolviéndola una textura tersa y suave.
  • Embellece, ya que al aumentar el riego sanguíneo la piel muestra un aspecto más saludable.
  • Disminuye el nivel de estrés, la ansiedad y la depresión, al liberar una hormona llamada cortisol, y también mejoran el ánimo al liberar serotonina y dopamina.
  • Mejoran el sueño y el descanso.

Regala a tu cuerpo el descanso y el alivio que merece, recuerda que es el único lugar que tienes para vivir. Consulta nuestras ofertas de masajes en Toledo.

  

¿Edema en los pies? Problema solucionado con el tr...
Si no te vas en Semana Santa, ¡date unas vacacione...